sábado, 23 de mayo de 2015

Un improvisado relato corto

Hades, el dios del inframundo

"En los más profundos abismos del inframundo, Hades se debatía a duras penas en tomar una decisión que cambiaría el mundo, aunque evidentemente, a él no le afectaba lo más mínimo, pues solo quería diversión, una diversión egoísta y única, ese tipo de diversión que quiere el gobernante del Infierno. Hizo llamar a dos pequeños demonios en los que siempre había confiado, y les cuestionó el cómo elegir entre ambas opciones.
"-Rogamos paciencia mi señor, encontraremos la solución a éste problema que no le deja disfrutar cómo siempre hace de ser el amo y señor de los avernos de la realidad"
Y así los días, pasaban, las semanas, los meses...
Hasta que, cuando Hades comenzaba a caer en la desesperación, el pequeño demonio apareció en la sala del trono, y cautelosamente, le contó la gran solución a su debate moral. Hades clamó a los cielos, ¡era la mejor solución que había escuchado jamás! Y así fue, que decidió implantarsela a todos los humanos, para que sufrieran el mismo pesar que él había sufrido durante esos largos meses, cargó a los humanos con el mal de la decisión, de la duda. 
Y así fue como Hades, creó la conciencia humana"